¡Cuenta tu Historia de Emprendimiento en la Primera Feria de Servicios para Colombianos en Barcelona! 🇨🇴✨

John Moreno

29 de julio de 2024

Emprender en un país nuevo implica superar una serie de obstáculos. Para los migrantes latinoamericanos, el primer reto suele ser el de la adaptación cultural y lingüística. España, aunque comparte el idioma con la mayoría de países latinoamericanos, tiene sus propias particularidades culturales y normativas que los emprendedores deben aprender y manejar. Además, la burocracia y las normativas legales pueden ser complejas, requiriendo un entendimiento profundo del sistema para establecer un negocio formalmente.

Otro desafío importante es el acceso a financiación. Muchos migrantes no cuentan con un historial crediticio sólido en España, lo que puede limitar sus opciones de obtener préstamos o financiamiento para sus negocios. A esto se suma la necesidad de construir una red de contactos que pueda facilitar el acceso a recursos y oportunidades de mercado.

Historias de Berracos: Superación y Éxito
A pesar de estos desafíos, la comunidad de emprendedores colombianos en Cataluña ha demostrado una notable resiliencia y creatividad. Con gran esfuerzo y dedicación, muchos han logrado establecer negocios exitosos que no solo proveen de sustento a sus familias, sino que también contribuyen a la diversidad económica y cultural de la región.

El evento “Historias de Berracos”, que se llevará a cabo en la Primera Feria de Servicios para Colombianos en Barcelona, busca precisamente resaltar estas historias de superación. En esta actividad, los emprendedores colombianos tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias de vida y negocio, inspirando a otros con sus relatos de lucha y éxito.

La Feria: Un Espacio para Conectar y Crecer
La feria no solo será una plataforma para mostrar productos y servicios, sino también un espacio de encuentro y fortalecimiento de la identidad comunitaria. Los asistentes podrán aprender de las experiencias de otros, establecer redes de contactos, y descubrir nuevas oportunidades de colaboración. Este evento es una excelente ocasión para que los emprendedores compartan su sabiduría y para que la comunidad en general celebre los logros alcanzados a través del trabajo arduo y la perseverancia.

Los emprendedores colombianos en España representan una comunidad resiliente y pujante. A través de sus historias, no solo se reconoce el valor del emprendimiento como motor de integración y crecimiento económico, sino también la capacidad de los migrantes para adaptarse y prosperar en contextos desafiantes.

La invitación a la Feria de Servicios y a la actividad “Historias de Berracos” es una invitación a todos los colombianos en Barcelona a celebrar y aprender de estas experiencias. Porque, al final, cada historia de éxito es una fuente de inspiración y un testimonio de que, con esfuerzo y determinación, es posible alcanzar grandes logros en tierras extranjeras.

👉 Prerregistro para Historias de Berracos 👈

¡No te pierdas esta oportunidad de ser parte de algo grande y significativo! 🎉